Buscador Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Declaración Jurada Impuesto Planilla Ocasional. Formulario 33


Formulario creado para permitir el cumplimiento a lo que establece el Código Fiscal del sistema de pago por retención del Impuesto sobre la renta y seguro educativo de las remuneraciones o comisiones que devenguen las agrupaciones artísticas, musicales, artistas, cantantes, concertistas, profesionales del deporte y demás profesionales que vengan al país por cuenta propia o por contrato con personas naturales o jurídicas en establecidas en el país.

Tarifa

Impuesto sobre la Renta: 15%.

• Seguro Educativo: 2.75%.

Plazo de presentación

Esta declaración debe ser presentada y pagada a más tardar dentro de los cinco días (5) en que se realice la operación ante la Dirección General de Ingresos Públicos.

Forma de presentación y pago

Presentación

Se debe realizar la declaración utilizando el formulario en línea que estará disponible en la página Web de la DGI de forma gratuita. Los mismos se presentarán únicamente a través de Internet con el RUC y NIT del informante.

Pago

Utilizar la Boleta Múltiple de Pagos: el código 107 para el impuesto de Renta y el código 197 para el Seguro Educativo de esta Planilla Ocasional.

Sanciones

Si la declaración es presentada después de los cinco (5) días de plazo. Generará para el contribuyente el 10% de recargo e interés a la tasa correspondiente sobre retención a pagar. El seguro educativo no generará interés.

Base Legal

Artículo 701-a) y 701, acápite g) del Código Fiscal. Artículo. 18 de la Ley 6 de 2 de febrero de 2005. Artículo 81 y 115 del Decreto Ejecutivo No.170 de octubre de 1993.