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Informe de Precios de Transferencia Formulario 930


El Informe de Precios de Transferencia contiene la información de las operaciones que el contribuyente haya realizado, durante un determinado periodo fiscal, con partes relacionadas que sean residentes fiscales de otras jurisdicciones, de acuerdo a lo contemplado en el Artículo 762-D del Código Fiscal.


Todos los montos declarados en el Informe de Precios de Transferencia deben expresarse en dólares americanos, moneda de curso legal de la República de Panamá, de acuerdo a lo establecido en la Ley 84 de 1904. En la parte final del informe, se debe indicar el nombre del Representante Legal y su número de cédula o pasaporte, quien es responsable de la veracidad de la información detallada.


El Formulario N° 930 que contiene el Informe de Precios de Transferencia, debe presentarse en línea a través del Sistema E-Tax 2.0. de la Dirección General de Ingresos.


De acuerdo al Artículo 762-I del Código Fiscal, este formulario debe presentarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del periodo fiscal.


El contribuyente que incumpla con la obligación de presentar el Informe de Precios de Transferencia en el plazo establecido será sancionado con multa equivalente al 1% del monto total de las operaciones con partes relacionadas. En todo caso, la multa no excederá de un millón de balboas (B/. 1,000,000.00).


No se podrán solicitar prórrogas de tiempo ni rectificativas sobre este informe. No obstante, antes del vencimiento del periodo de los seis meses siguientes al cierre del periodo fiscal, el contribuyente podrá solicitar la anulación del Informe de Precios de Transferencia en caso de que detecte que ha cometido un error en tiempo oportuno. Dicha solicitud será analizada y estará sujeta a la aprobación de la Dirección General de Ingresos (DGI).


Para solicitar la anulación del Informe de Precios de Transferencia, se deberá presentar un memorial dirigido al Director General de Ingresos que detalle las razones que motivan dicha solicitud y debe estar firmado por el Representante o Apoderado Legal del contribuyente, con firma debidamente autenticada y con la debida documentación de sustento. La solicitud debe presentarse en el Departamento de Precios de Transferencia, Oficinas de Tributación Internacional.


En caso de que la DGI apruebe la solicitud de anulación, el contribuyente deberá presentar el informe mediante la aplicación web etax-2, antes del vencimiento del término de entrega de dicho informe, conforme a lo previamente indicado. De lo contrario, el contribuyente será sancionado de acuerdo a lo contemplado en el Artículo 762-I del Código Fiscal.

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