Buscador Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Ciudad del Saber


Estos son los incentivos otorgados a todas las organizaciones, agrupaciones, empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, entre otras; que se dediquen a la investigación e innovación en los campos científicos, tecnológicos humanísticos y cultural de transferencias de conocimiento para su uso en actividades productivas y de programas de educación superior de alta calidad, y que estén ubicados dentro del complejo Fundación Ciudad del Saber cuya misión es promover la gestión del conocimiento en pro del desarrollo sostenible fomentado las ventajas competitivas de Panamá.

1. Exoneración de todo impuesto, contribución, tasa o derecho de importación sobre las máquinas, equipos, mobiliario, vehículos, artefactos e insumos necesarios para el desarrollo de compañías aceptadas en el Tecnoparque de la Ciudad del Saber.

2. Exoneración del Impuesto de Transferencias de Bienes Corporales Muebles y Servicios (ITBMS) sobre maquinarias, equipos, vehículos, artefactos e insumos que adquieran y que sean necesarios para el desarrollo de compañías aceptadas en el Tecnoparque de la Ciudad del Saber.

3. Exoneración de cualquier impuesto, tasa, derecho o gravamen que grave el envío de dinero al extranjero cuando tal envío o transferencia de fondos se lleve a cabo para los fines de compañías aceptadas en el Tecnoparque de la Ciudad del Saber.

4. Las empresas innovadoras que produzcan, ensamblen, procesen bienes de alta Tecnología o que presten servicios de igual característica destinados a la venta en el mercado local o internacional en el Tecnoparque Internacional de Panamá (TIP), gozarán de los siguientes beneficios:

a) Sus actividades, operaciones, transacciones, trámites, y transferencias de bienes muebles e inmuebles, la compra e importación de equipo y material de construcción, materias primas, maquinarias, herramientas, accesorios e insumos estarán ciento por ciento libres de impuestos directos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales. Incluye exoneraciones del impuesto sobre la renta para las empresas.

b) Su capital estará libre de impuesto nacional directo, incluyendo los impuestos sobre patente o licencia.

Base Legal

Código Fiscal art. 1057-V, parágrafo 16; Ley No.75 De 22 De Diciembre De 1976. Decreto No. 59 de 24 de marzo de 1977.