Buscador Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Crédito para equipo fiscales


1. Para los efectos de la adquisición de los equipos fiscales, la Dirección General de Ingresos reconocerá al usuario de los equipos fiscales un crédito fiscal por el monto equivalente al 50% o hasta setecientos balboas (B/.700, 00), el que sea menor, calculado con base en el valor total de cada nuevo equipo fiscal que sea comprado e instalado por el contribuyente hasta la fecha de vencimiento.

2. A las personas naturales y jurídicas cuyas ventas anules no excedan de treinta y seis mil balboas (B/. 36,000.00) de acuerdo con su declaración de impuesto sobre la renta correspondiente al año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2010 0, en su efecto, una declaración jurada que haga constar que las ventas del año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2010 no exceda la suma antes mencionada, la Dirección General de Ingresos reconocerá un crédito fiscal por el momento equivalente al 100% del valor total de cada nuevo equipo fiscales que sea comprado e instalado por el contribuyente hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de equipo fiscal y región indicada en el cronograma de compra e implementación de los equipos fiscales, hasta un máximo de ochocientos cincuenta balboas (B/850.00).

Dichos créditos fiscales podrán ser utilizados para el pago de tributos administrados por la Dirección General de Ingresos, con excepción del impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación. El al crédito fiscal, al igual que el propio crédito fiscal, podrá ser cedido a otros contribuyentes.

Base legal

Ley 72 de 27 de septiembre de 2011 art. 2, parágrafo transitorio 1.