Lunes, 27 de Febrero de 2017 - DGI

DGI y TELERED firman acuerdo

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) y TELERED firmaron formalmente, este martes 27 de febrero, el acuerdo de Colaboración para el cambio de Tasa de Descuento de las Transacciones con tarjeta Clave en las todas las Oficinas de la DGI.


Publio Ricardo Cortés, Director General de Ingresos y Ramiro Wong, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de TELERED firmaron el acuerdo que reduce la tasa de descuento establecida para los pagos de las obligaciones a la DGI con la Tarjeta Sistema Clave.


La Dirección General de Ingresos apuesta a la tecnología porque facilita los procesos a los contribuyentes y fortalece la transparencia. En ese sentido, Cortés señaló que continuará conversando con TELERED con el fin de determinar nuevas formas de cooperación que coadyuven a facilitar los pagos a los contribuyentes.


Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telered, Ramiro Wong, señaló que “para TELERED es de gran satisfacción formar parte de este proyecto en pro de los planes de mejorar la recaudación de impuestos del Gobierno Nacional y que permitirá que más de 1.8 millones de tarjetahabientes cumplan con sus obligaciones tributarias de una manera fácil, rápida y segura”.


Telered, compañía con más de 26 años de experiencia en el mercado nacional es una de las empresas más importantes en brindar servicios al sector financiero. Su principal servicio es el SISTEMA Clave, que es una red compartida de cajeros automáticos, puntos de venta y tarjetas de débito, a través de los cuales, se procesan más de 14 millones de transacciones mensuales.