-sábado, 06 de octubre de 2018- DGI-

-DGI invita a los contribuyentes a actualizar su RUC en línea-

La Dirección General de Ingresos (DGI) invita a todos los contribuyentes, personas naturales y jurídicas a actualizar sus datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC), a través del enlace web: dgi.mef.gob.pa


Los contribuyentes tienen entre sus obligaciones, comunicar oportunamente las modificaciones de sus datos hacia la autoridad tributaria.


Entre los beneficios que conlleva la actualización del RUC y la creación del Número de Identificación Tributaria (NIT), incluyen el que contribuyente acceda a toda la información de su cuenta, utilizando con facilidad la plataforma e-Tax 2.0 para obtener en línea su paz y salvo, verificar sus estados de cuenta, dar seguimientos a trámites, crear boletas electrónicas, realizar pagos desde la comodidad de su hogar u oficina. Igualmente, el contribuyente podrá realizar consultas como actuaciones DGI, anexos a declaraciones, cuenta corriente, declaraciones, documentos y pagos.,


Si el contribuyente no cuenta con su NIT, lo puede solicitar a través del enlace web dgi.mef.gob.pa. Actualizando sus datos del RUC, el contribuyente evita asistir presencialmente a la autoridad tributaria, lo que le permite hacer sus trámites en línea.


Para mayor información, la administración tributaria pone a disposición la línea telefónica, 524-1600 y el correo electrónico, consultasetax2@mef.gob.pa en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a.m a 4:30 p.m.