Martes, 26 de Noviembre de 2019 - DGI

-Culmina la primera etapa al 100% de condonación-

- El 30 de noviembre de 2019-

La Dirección General de Ingresos comunica a los contribuyentes en todo el territorio nacional, que la primera etapa de aplicación de la Amnistía Tributaria, en la cual se otorga el 100% de condonación de recargos, intereses y multas, vence el próximo 30 de noviembre de 2019, por lo que los exhortamos para que aprovechen esta última semana con este beneficio que no repetirá en este quinquenio.


Para obtener los beneficios de la Ley de Amnistía Tributaria, solo bastará la notificación formal ante esta dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas de su intención de acogerse a la norma y esto se logra con su presencia física en la instalación de la DGI en la Ciudad de Panamá y en las Administraciones Provinciales de Ingresos, de un apoderado legal, o desde la página web dgi.mef.gob.pa (e-tax 2.0).


Los contribuyentes podrán acogerse a la Amnistía Tributaria durante el mes de diciembre, con la atenuante que se les exonerará en un 95%, mientras que en enero del 2020, la misma será de un 90%, finalizando este proceso el 29 de febrero con una exoneración del 85%. Todos los arreglos de pagos que se pacten durante el término que dure este proceso, la ley contempla que tendrán hasta el mes de junio de 2020 para cancelar esta obligación.

La DGI acogerá como beneficiarios a las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles que se encuentren en estado de morosidad, incluyendo aquellos contribuyentes que mantengan arreglos de pago a la fecha en que entró en vigencia esta ley, tanto en la cobranza administrativa como el cobro coactivo.

La Dirección General de Ingresos habilitará el lunes 02 de diciembre otorgando los beneficios que concede la Ley de Amnistía para trámites realizados al 30 de noviembre, considerando que es un día inhábil.