Lunes, 18 de noviembre de 2019 - DGI

-DGI refuerza control y trazabilidad fiscal-

Un seminario taller para robustecer el control y trazabilidad fiscal que permitirá mayor eficiencia en la recaudación de impuestos aplicando tecnología de punta, ejecuta la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Panamá, a través de la capacitación e implementación de herramientas tecnológicas adecuadas busca cerrar las brechas en algunos rubros donde los tributos escapan y no llegar donde deben ir, expresó el director de la DGI, Publio De Gracia.


Agregó, “están entre estos rubros, ciertas marcas de cigarrillos, licores y medicamentos, entre otros, que no pagan los impuestos correspondientes. Ello nos obliga a tecnificarnos y poder estar a la par de la mayoría de los países de la región. Dándoles respuestas efectivas a los contribuyentes y a la comunidad en sus necesidades apremiantes”.


De Gracia, dijo que la trazabilidad es importante para ser eficiente en la recaudación de impuestos y en el combate del comercio ilícito que evade las obligaciones tributarias. Además, la capacitación permite a los funcionarios de la DGI evitar que se siga defraudando al fisco.