Miercoles, 11 de Abril de 2018 - DGI

Lanzamiento de nuevo Informe de Precios de Transferencia en plataforma          e-Tax 2.0

-Sugerimos a los contribuyentes poner en práctica las medidas necesarias para el debido cumplimiento de sus obligaciones en tiempo oportuno.-

La Dirección General de Ingresos (DGI) comunica que a partir del miércoles 4 de abril comenzó a regir una nueva versión del Formulario N° 930 para la presentación del Informe de Precios de Transferencia al que se refiere el artículo 762-I del Código Fiscal, según lo dispuesto en la Resolución No. 201-1937 del 02 de abril de 2018 publicada en Gaceta Oficial N° 28500-A el lunes 09 de abril de 2018. Cabe resaltar que la nueva versión del Formulario N° 930 aplicará para reportar la información correspondiente a las operaciones del periodo fiscal 2018 en adelante. Para reportar periodos fiscales anteriores al periodo fiscal 2018, seguirá habilitada la versión anterior del formulario.


De conformidad con el artículo 762-I del Código Fiscal, el Informe de Precios de Transferencia debe presentarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del periodo fiscal correspondiente. El Formulario N° 930 que contiene el Informe de Precios de Transferencia, deberá ser presentado en línea a través del Sistema E-Tax 2.0. de la Dirección General de Ingresos.


Instamos a los contribuyentes sujetos al régimen de precios de transferencia a revisar el instructivo preparado por la DGI para conocer los nuevos campos y para resolver cualquier duda sobre el nuevo Formulario N° 930. El instructivo se encuentra disponible en la plataforma del Sistema E-Tax 2.0 de la Dirección General de Ingresos.

Para consultas generales adicionales y/o problemas técnicos referentes al nuevo Formulario N° 930, los contribuyentes podrán contactar a la DGI vía telefónica marcando el 507-7491. Todas las consultas que involucren la revisión de información y/o documentación de un determinado contribuyente deberán efectuarse personalmente por una persona debidamente autorizada en las oficinas del Departamento de Precios de Transferencia en el piso 2 de la Dirección General de Ingresos, Sede Central, los días martes y jueves en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Sugerimos a los contribuyentes poner en práctica las medidas necesarias para el debido cumplimiento de sus obligaciones en tiempo oportuno. Haz clic aquí para ver el instructivo