Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - DGI

La DGI y Banistmo firman convenio para facilitar pago de tributos.

-La iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones-

La Dirección General de Ingresos (DGI) y Banistmo S.A. firmaron hoy un convenio, mediante el cual la entidad bancaria pone a disposición sus instalaciones para la recepción de pagos de los tributos nacionales.

La iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones al disponer con mayor cantidad de puntos de pago autorizados en todo el país.

Publio Cortés, Director General de Ingresos y Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo firmaron el acuerdo denominado: Convenio de Servicio para la Recepción de Pago de Tributos Nacionales.

Cortés señaló que el convenio busca ofrecer facilidades de pago a los contribuyentes y fortalecer la línea de la DGI de utilizar las tecnologías y las plataformas online para el servicio de la administración tributaria.

Por su parte, Sentmat de Grimaldo indicó que la iniciativa es parte de una hoja de ruta, a largo plazo, que la entidad trabaja con el Gobierno Nacional y que el acuerdo ofrece valor agregado a su base de clientes en Panamá.
Inicialmente el servicio será ofrecido a los clientes (personas) naturales de Banistmo y, posteriormente, a las personas jurídicas y estará disponible a partir de 2 de enero de 2018.