Martes, 11 de febrero de 2020 - DGI

-La Amnistía Tributaria entra en su ultima etapa-

La Dirección General de Ingresos les recuerda a los contribuyentes que faltan aproximadamente dos semanas para que finalice la Amnistía Tributaria, e insta a todos los que tengan morosidad con el fisco, a no desaprovechar esta única oportunidad que no se volverá a repetir en este quinquenio.


En lo que resta del mes de febrero, la ley que crea la Amnistía los libera de pagar el 85% en sus intereses, recargos y multas, además de la oportunidad de realizar arreglos de pagos que deben ser cancelados en su totalidad hasta el próximo 30 de junio, siempre y cuando usted se suscriba antes del 29 del presente mes de 2020.


Les recordamos que no causará multa la declaración de mejoras tardías si los contribuyentes |durante la vigencia de esta amnistía presentan una declaración jurada ante notario o una certificación de un contador público autorizado en la que haga constar la fecha en las que se construyeron las mejoras y el monto pagado por las mejoras. Esto se eleva a una escritura pública, se presenta al Registro Público para su inscripción y posteriormente a Anati para su actualización.


La Amnistía Tributaria fue creada mediante ley 99 del 11 de octubre de 2019 y entró a regir el 15 de octubre de 2019 y a la fecha unas 45 mil personas se han beneficiado con la condonación de sus recargos, intereses y multas. La DGI lo invita a No perderse de esta oportunidad.