
Miércoles, 07 de Diciembre de 2022
Destaca director de la DGI - PANAMÁ MODERNIZA SU ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia Tejada, manifestó que la administración tributaria presenta grandes desafíos, pero se ha logrado avances en materia de modernización tanto afuera y a lo interno de la institución.
Las declaraciones fueron emitidas, al participar en el Foro “Desafíos de la Tributación en Panamá”, donde expuso que se busca dejar un legado de una administración simplificada, facilitadora y abierta a los contribuyentes, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
En ese sentido agregó, que se adelanta un proceso de cambio generacional, con profesionales actualizados en temas tributarios relacionados a precios de transferencia, intercambio de información y convenios.
Refiriéndose a próximos desafíos de la DGI, indicó que hay ingresos relacionados al Canal de Panamá y al sector minería que continúan aumentando a favor de la recaudación, entre otros retos ligados a la Caja del Seguro Social (CSS).
Expresó que la Ley 337 de Regularización Tributaria, es una oportunidad para alcanzar la recaudación presupuestada y brindar a los contribuyentes múltiples beneficios en sus obligaciones tributarias.
El director de Ingresos, agradeció a los organizadores del Foro “Desafíos de la Tributación en Panamá”, y a la Cámara de Comercio Industria y Agricultura, ya que es importante que los grupos afines a temas fiscales y tributarios, generen espacios de intercambio de ideas e información.
Acompañaron a la autoridad, la jefa de Precios de Transferencia, Tiffany Reyes y el jefe del departamento Jurídico Tributario, Gerardo Herrera Martínez, ambos de la DGI.