Martes, 22 de Marzo de 2022

Personas naturales cumplen con sus obligaciones tributarias - Durante el período de la Declaración Jurada de Renta





Más de 91 mil personas naturales cumplieron con la presentación de la Declaración Jurada de Renta, correspondiente al período fiscal 2021 de manera voluntaria, lo que representa un incremento del 8% en comparación al año 2020, informó la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El 20% de los contribuyentes, solicitaron prórroga para la presentación de la declaración de renta y de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal, tendrán un mes de plazo para cumplir con la obligación, al 15 de abril de 2022.

Similar porcentaje de contribuyentes que, por ser asalariados, pueden presentar su declaración de renta, en cualquier fecha del año, hasta el 31 de diciembre de 2022, por no estar sujetos a la obligatoriedad y al vencimiento al 15 de marzo.

La DGI, reitera que se mantiene vigente el periodo de presentación de la declaración de renta para las personas jurídicas, cuyo plazo de vencimiento es hasta el 31 de marzo de 2022.

La entidad, puso a disposición totalmente en línea la presentación del formulario, medios de pagos y más de 138 trámites para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria sin tener que acercarse a la institución.

Para mayor información acceda a dgi.mef.gob.pa, o envíe sus consultas a consultasetax2@mef.gob.pa. La DGI pone a disposición las líneas 800-2647 o 524-1400.