Miércoles, 02 de Marzo de 2022

Contribuyentes en Coclé se capacitan en temas tributarios





La Dirección General de Ingresos (DGI), a través del programa “DGI en tu comunidad”, capacitó a miembros de los diferentes sectores económicos, contribuyentes y profesionales de la provincia de Coclé, que tramitan en la entidad, informó el rector de la institución, Publio De Gracia.

A través del programa “DGI en tu comunidad”, se busca impulsar una nueva cultura tributaria de recaudación y cumplimiento voluntario, dando prioridad a la relación fisco-contribuyente, a pesar que la función de la entidad es exclusivamente técnica, subrayó el Director.

Detalló que los temas relacionados con la factura electrónica, alivios tributarios, formularios para mejor fiscalización, trámites de exoneraciones agropecuarias, devoluciones de impuestos y declaraciones de renta, fueron analizados en los conversatorios realizados en Penonomé, Aguadulce, Río Hato y el Valle de Antón.

A parte de mantener el contacto directo con los contribuyentes, “las reuniones que hemos realizado nos permiten recabar las críticas, ideas y propuestas para mejorar la administración tributaria, como lo requiere el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, concluyó De Gracia.