.*****.

 

*.....................................*

Ver Noticia

 

 

Órgano Ejecutivo publica Lista de Jurisdicciones Reportables para intercambio automático de información.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI), en su calidad de autoridad competente delegada, informa que Gobierno de la República de Panamá ha emitido el Decreto Ejecutivo 122 del 11 de junio de 2018, por medio del cual se adopta la lista de jurisdicciones reportables.

Ver Noticia

 

 

DGI presenta avances del Proyecto de Factura Electrónica.

 

Los resultados del Plan Piloto se presentarán en el mes de agosto de este año y, posteriormente, iniciaría la etapa de voluntariedad en la que se espera que sea el propio contribuyente.

Ver Noticia

 

 

Firma de Convenio DGI con VISA.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) y VISA, firmaron convenio y anunciaron el inicio de una campaña de comunicación para informar a la población la posibilidad de pagar sus impuestos con tarjetas de crédito y débito tanto en línea, como en las oficinas de atención al público de la DGI

Ver Noticia

 

 

DGI publica lista de agentes de retención del ITBMS para el año 2017.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI), mediante Resolución No. 201-4050 del 1 de septiembre de 2017, publicada en la Gaceta Oficial N° 28110 del lunes 5 de septiembre de 2016, hizo pública la lista de las empresas designadas como agentes de retención del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), aplicable para el año fiscal 2017.

Ver Noticia

 

 

DGI habilita portal de reportes para FATCA 2018.

 

Se informa a las instituciones financieras que el portal DGI para FATCA & AEOI se estará habilitado antes de que finalice el mes de mayo.

Ver Noticia

 

 

Informe de Gestión del Director Publio Ricardo Cortés C. Octubre 2014 - Abril 2018

 

Informe de Gestión octubre 2014 - abril 2018

Ver Noticia

 

 

DGI DIVULGA ESTADISTICAS TRIBUTARIAS 2012-2016

 

El boletín resalta los resultados de la recaudación de ingresos tributarios en efectivo, del año en el que se superó por primera vez la barrera de los 5,000 millones de balboas.

Ver Noticia

 

 

Planilla 03 (Modulo de Informes)

 

Cambios al Módulos de Informes para la Planilla 03.

Ver Noticia

 

 

DGI no recibirá pagos en efectivo en sus oficinas

 

Los pagos de tributos continuarán recibiéndose en todas las formas acostumbradas, incluyendo el efectivo.

Ver Noticia

 

 

DGI identifica a más de 13 mil contribuyentes omisos en la presentación de la Declaración del ITBMS y realiza envío masivo de correos para exigir su cumplimiento.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) informa que realizó el envío masivo automatizado de más de 13 mil correos electrónicos a los contribuyentes que se encuentran omisos en la presentación de la declaración de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018.

Ver Noticia

 

 

Proyección de Ingresos tributarios para este año asciende a 5,907 millones

 

Se prevé continuará la tendencia de crecimiento de los últimos tres años, adelantó el Director General de Ingresos, Publio Cortés

Ver Noticia

 

 

Informe de Precios de Transferencia(Formulario N°930)

 

La Dirección General de Ingresos(DGI) comunica que a partir del 4 de abril comenzó a regir una nueva versión del Formulario N°930

Ver Noticia

 

 

DGI ANUNCIA TARIFA ESPECIAL PARA EL COBRO DE TRIBUTOS

 

El director de la DGI, Publio Cortes indicó que la iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

Ver Noticia

 

 

DGI Y BAC CREDOMATIC firman acuerdo.

 

Los nuevos canales de pagos facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes

Ver Noticia

 

 

DGI y TELERED firman acuerdo

 

La Dirección General de Ingresos apuesta a la tecnología porque facilita los procesos a los contribuyentes y fortalece la transparencia.

Ver Noticia

 

 

La DGI anuncia el pago de impuestoscon tarjetas de débito y crédito

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al contribuyente, se ha habilitado el pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio Web dgi.mef.gob.pa

Ver Noticia

 

 

La DGI y Banistmo firman convenio para facilitar pago de tributos.

 

La iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones al disponer con mayor cantidad de puntos de pago autorizados en todo el país.

Ver Noticia

 

 

Primer intercambio automático de información con Estados Unidos tiene consecuencias positivas para Panamá.

Los resultados positivos también contribuyen a fortalecer la imagen de Panamá como un país cooperador en la lucha internacional contra la evasión fiscal.

Ver Noticia