Se aprueba la rebaja más importante del impuesto de inmueble en 40 años.

 

El proyecto propone una reducción general en las tasas del IBI de entre 80% y 100%, protege la vivienda familiar y la vivienda principal.

Ver Noticia

 

 

Se aprueba la rebaja más importante del impuesto de inmueble en 40 años.

 

El proyecto propone una reducción general en las tasas del IBI de entre 80% y 100%, protege la vivienda familiar y la vivienda principal.

Ver Noticia

 

 

Panama Black Weekend.

 

La DGI recuerda que la obligación de exigir la factura asegura al consumidor su derecho a reclamo ante un artículo o servicio con el que no se está satisfecho. Además, se tiene fe de que la mercancía es de origen lícito.

Ver Noticia

 

 

175 nuevos Agentes de Retención del ITBMS.

 

La misma cuenta con un cronograma que culmina el 15 de julio, y luego de un período de control y seguimiento, los nuevos agentes, empezarán a practicar la retención del ITBMS, a partir del próximo 1 de agosto.

Ver Noticia

 

 

Panamá y México firman Acuerdo de Autoridades Competentes Tributarias para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras.

 

El acuerdo es el primero de autoridades competentes que firma Panamá y permitirá el intercambio de información sobre cuentas financieras.

Ver Noticia

 

 

DGI realiza operativos para inspeccionar comercios.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) desplegó un operativo a nivel nacional, que incluyé importantes centros comerciales de la capital como Metromall y Megamall y en el que participaron más de 100 inspectores que verificaron la correcta facturación y el uso de equipos fiscales.

Ver Noticia

 

 

MEF suspende implementación de Decreto No. 130

 

Ministro Dulcidio De La Guardia, anunció que ante la distorsión sobre los alcances del Decreto 130 de actualización catastral, iniciará una Jornada de Explicación a gremios y ciudadanos interesados.

Ver Noticia

 

 

DGI inspecciona 247 comercios en operativo sobre facturación.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) inició su jornada anual de inspección a nivel nacional con el fin de verificar la correcta facturación y el uso de los equipos fiscales de acuerdo a lo establecido en las leyes fiscales. La jornada se inició con el “Operativo de Presencia Fiscal Nocturno”, efectuado el pasado viernes en las provincias de Panamá.

Ver Noticia

 

 

Las Zonas Libres ceñirse al Régimen de Precios de Transferencia.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) recuerda a los contribuyentes, cuyas actividades se desarrollan en el territorio nacional y mantienen operaciones con partes relacionadas en el exterior, que tienen la obligación de incluir en su Declaración Jurada de Renta los datos relativos a dichas transacciones, independientemente de que sean consideradas de fuente local o extranjera con Alvaro Alvarado.

Ver Noticia

 

 

Implementación de Factura Electrónica será en dos años.

 

Entrevista al Director General de Ingresos, Publio Cortés, en el Noticiero de Telemetro con Alvaro Alvarado.

Ver Noticia

 

 

El Convenio es la base legal para el intercambio de información entre autoridades tributarias de las naciones signatarias.

 

Adhesión de Panamá al MAC fortalece su compromiso internacional con la transparencia fiscal.

Ver Noticia

 

 

La DGI alacanza mayor recaudación de los Ingresos Tributarios.

 

Por este medio la Dirección General de Ingresos hace del conocimiento público su gran satisfacción por cuanto resultado de la recaudación de los ingresos Tributarios en efectivos 2016, han sido extraordinarios, alcanzando la cifra de B/. 5,363 millones.

Ver Noticia