.*****.

 

*.....................................*

Ver Noticia

 

 

La DGI capacita a funcionarios de provincias centrales, Bocas y Chiriquí.

  La ley contempla que los contribuyentes del interior del país que mantengan procesos pendientes por liquidaciones adicionales, gravámenes de oficio o cualquier otro requerimiento de pago ante la DGI, también podrán participar de esta Amnistía Tributaria.Continuar...

 

 

Publio De Gracia: Nadie va a prisión por deudas

 

“Nadie va a la cárcel por deudas, son las personas que, en sus declaraciones de renta, por ejemplo, engañen al Estado y a partir de una previa investigación, que cuenta con las garantías correspondientes, se le aplicará el castigo que contempla la ley”, manifestó De Gracia.Continuar...

 

 

No aumentará el impuesto de ITBMS, afirma director de la DGI.

 

El Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), “no será aumentado durante esta administración, trabajamos para mejorar la eficiencia en las recaudaciones para darle tranquilidad a la población en todos los procesos que maneja la institución”, puntualizó el director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia.Continuar...

 

 

-Director de la DGI explica beneficios de la Amnistía Tributaria-

 

El Director General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia, asistió al programa radial WaoWakeup, dirigido por el D.J. Charlie Stewart y trasmitido de 7.a.m. a 10 a.m., para explicar los beneficios que obtienen los contribuyentes morosos con la implementación de la Ley de Amnistía Tributaria.

Ver Noticia

 

 

RESOLUCIÓN N° 201-2620

 

Por la cual se modifica la Resolución N° 201-7791 de 4 de diciembre de 2018, que establece la documentación, los registros, los procedimientos de declaración pagos y demás formalidades para la presentación de informes y reportes de las retenciones del impuesto de inmuebles.

Ver Noticia

 

 

Portafolio de Servicio (DGI)

 

La dirección General de Ingresos informa que mediante Gaceta Oficial N° 28791-A del 7 de junio de 2019, fue publicado el Portafolio de Servicio en donde se fijan los requesitos y condiciones de los trámites que deben realizar los contribuyentes e interesados ante la Dirección General de Ingreso.

Ver Noticia

 

 

DGI actualiza a los industriales sobre la amnistía tributaria.

 

En el diálogo, el director de la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), atendió las interrogantes de los industriales y les invitó aprovechar la Amnistía Tributaria vigente desde el 15 de octubre de 2019 hasta febrero de 2020

Ver Noticia

 

 

DGI representada en toma de posesión de Junta Directiva del SIP.

 

El Director General de Ingresos Publio de Gracia, en representación de la institución, asistió por invitación del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), a la toma de posesión de su nueva Junta Directiva presidida por el empresario Aldo Mangravita. El Sindicato de Industriales de Panamá es uno de los sectores más pujantes de la economía panameña, generadores de empleos y como contribuyentes, aportan una suma importante al fisco.

 

 

Amnistía Tributaria.

 

¿En qué consiste la Amnistía Tributaria?

Consiste en la condonación de los intereses, recargos y multas de los tributos morosos y adeudados por los contribuyentes, así como las multas por declaraciones tardías u omisas de impuestos que se presenten durante la vigencia de la presente ley.

Ver Noticia

 

 

En Provincias Centrales, Bocas del Toro y Chiriquí. DGI capacita a funcionarios sobre Amnistía Tributaria.

 

Los contribuyentes del interior del país que tengan procesos pendientes por liquidaciones adicionales, gravámenes de oficio o cualquier otro requerimiento de pago ante la Dirección General de Ingresos (DGI) podrán acogerse a la Amnistía Tributaria, que entró en vigor el martes 15 de octubre.

Ver Noticia

 

 

DGI participa en feria de gestión de la Facultad de Derecho de la UP.

 

Funcionarios de la DGI atendieron las consultas de estudiantes y facultativos sobre la aplicación de dicha norma en su fase superior que beneficia a los estudiantes de hasta 23 años, en la que los gastos deducibles solo se podrán aplicar a las matrículas, horas créditos y el monto máximo de gastos por la suma de 3,600 balboas por dependiente.

Ver Noticia

 

 

DGI dará solución a restaurantes por descuento a jubilados.

 

En los próximos 15 días, la Dirección General de Ingresos (DGI) se propone a encontrar las soluciones a las inquietudes de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), respecto al descuento en consumo de alimentos a jubilados, pensionados y la tercera edad en el país.

Ver Noticia

 

 

DGI crea nueva secretaría de trámite.

 

La nueva Secretaría de Trámite tendrá a su cargo recibir toda la documentación especializada que antes era competencia del Departamento de Archivo y Correspondencia y recepcionará de manera exclusiva documentos para las secciones Jurídica, Litigio, Prescripciones y Notificaciones, así como el de Evasión y Defraudación Fiscal.

Ver Noticia

 

 

DGI Capacita a representantes de los colegios privados del país.

 

La primera fase de la norma contempla reducir los impuestos a los padres que tengan niños en la etapa preescolar, en los seis años de primaria, tres años de básica general y una segunda fase que corresponde a la educación media.

Ver Noticia

 

 

Funcionarios de la DGI mejoran atención al contribuyente.

 

Una de las prioridades de la DGI es agilizar los procesos de atención al contribuyente para lograr que el personal se mantenga integrado y capacitado.

Ver Noticia

 

 

Ampliarán tasa preferencial a viviendas hasta 180 mil balboas.

 

Una propuesta para modificar la ley de intereses preferenciales que incluiría viviendas con un valor hasta de 180 mil balboas propuso el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, ante el Consejo de Gabinete.

Ver Noticia

 

 

DGI pide a compradores exigir facturas durante “Black Weekend”.

 

La Dirección General de Ingresos (DGI) exhorta a los compradores a exigir la factura durante la temporada del “Black Weekend”, para asegurar sus derechos ante cualquier reclamo.

Ver Noticia

 

 

Gobierno refuerza acciones contra la evasión fiscal.

 

La Ley 70 de 2019, establece en el caso de contribuyentes que hayan incurrido en defraudación fiscal por un monto superior a los 300 mil balboas, una pena de prisión de dos a cuatro años.

Ver Noticia

 

 

Contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto para cancelar Impuesto de Inmuebles.

 

Los contribuyentes con financiamientos hipotecarios realizados en el año 2019 que tienen disposición de cancelar su impuesto de inmuebles por medio de los nuevos agentes de retención (bancos, financieras y cooperativas) tienen hasta este 31 de agosto para realizar sus respectivos pagos.

Ver Noticia

 

 

DGI aumenta difusión de opciones para pagar Impuesto de Inmuebles.

 

La divulgación y el adiestramiento sobre las facilidades para el pago del Impuesto de Inmuebles con los nuevos agentes de retención y la utilización del enlace web dgi.mef.gob.pa se refuerza con la presencia de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los medios radiales del país.

Ver Noticia