Buscador Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Boleta de pago múltiple electrónica (BPME)

Como parte fundamental del nuevo modelo integral de recaudación, la Dirección General de Ingresos presenta Boleta de Pago Múltiple Electrónica, generada a través del sistema e-Tax 2.0, de cada contribuyente para permitir, en forma ágil, fácil, sencilla y sin errores de transcripción e inconsistencias, el pago de los impuestos.

La BPME, es un documento generado directamente desde el perfil de cada usuario registrado en el sistema e-Tax 2.0.; contiene en la parte superior derecha un número único de boleta, la fecha de la emisión y el estado de la boleta que puede ser Generado, Pagado o Anulado. En su cuerpo datos del contribuyente como RUC, DV y Nombre o Razón Social. En conceptos y montos a pagar, el o los impuestos elegidos y el valor de los mismos.

En la parte inferior de la BPME nos muestra la fecha de expiración que tiene un tiempo de vigencia de hasta 3 días luego de ser emitida o a hasta el vencimiento del impuesto elegido. Además, para realizar cualquier consulta, la BPME cuenta con un código de barras y un código QR.

Ver Resolución No. 201-0283 de 31 de enero de 2019 “Por la cual se confirma la utilización de la boleta de pago múltiple electrónica, generada a través del sistema e-Tax 2.0, para los pagos que se realizan ante la Dirección General de Ingresos, por impuestos de su competencia, o por otros conceptos de ingreso diferenciados cuya recaudación le sea encomendada y se establece el término de validez para la utilización de las actuales boletas de pago, identificadas por colores y códigos según tipo de impuesto”. La BPME será de uso mandatario a partir del 1 de enero de 2020.