Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Para obtener el estado de cuenta debe de ingresar al sistema e-Tax 2.0. Al ingresar, entre a la cuenta corriente y ahí se le va a desplegar todo su estado de cuenta, con sus débitos. Luego de cancelar su morosidad podrá obtener su paz y salvo.

Señor contribuyente, todos los trámites de la DGI son gratuitos. El único requisito para obtener el Paz y Salvo es estar al día en los pagos y no estar omiso en ninguna declaración.

Cuando el contribuyente no está al día en sus obligaciones, ya sea porque este omiso en presentaciones de declaraciones, informes o se encuentre en mora con los impuestos.

Los paz y salvo los autentica el Departamento Jurídico de la Dirección General de Ingresos. Debe aportar memorial explicativo, cédula del solicitante o del presentante legal si es Persona Jurídica. La documentación debe ser presentada en la sección de archivo y correspondencia de la DGI.

Para verificar los certificados de Paz y Salvo, se debe de ingresar al e-Tax 2.0, seleccionar la opción Certificaciones y hacer clic en Verificar autenticidad de paz y salvo. Se debe de ingresar el número de documento, fecha de validez y número de control.

El estudiante extranjero hasta los 25 años podrá solicitar paz y salvo de estudiante.

Para obtener el estado de cuenta debe de ingresar al sistema e-Tax 2.0. Al ingresar, entre a la cuenta corriente y ahí se le va a desplegar todo su estado de cuenta, con sus débitos. Luego de cancelar su morosidad, podrá obtener su paz y salvo.

El Paz y Salvo Natural vence de la siguiente manera si lo emitió en diciembre vence Marzo, si lo emitió en marzo vence en junio, si lo emitió en junio vence en septiembre, si lo emitió en septiembre vence en diciembre.

Correcto, los extranjeros también pueden obtener certificación de paz y salvo previo al cumplimiento de los requisitos y siempre que no sean requeridos para trámites migratorios.

El extranjero puede solicitarlo igualmente ante la Dirección General de Ingresos, el cual certificará que no tiene deudas con el fisco.

Debe ingresar con su Número de Identificación Tributaria (NIT) y una vez haya accedido podrá solicitarlo y utilizarlo por el término de vigencia que así disponga. En ambos casos, el procedimiento es similar.

El Certificado de Paz y Salvo se limita a hacer constar que usted no mantiene deudas con el fisco, en caso de encontrarse sin morosidad se le extenderá el mismo sin inconvenientes.

Debe presentar una solicitud de corrección para la aplicación correcta del impuesto. Esta solicitud puede realizarse en línea. Una vez se presente dicha solicitud, el pago podrá procesarse con mayor prontitud y podrá emitir el certificado de paz y salvo en línea también.

Debe remitir una solicitud al correo electrónico consultasetax2@mef.gob.pa indicando las razones por las cuales necesita la certificación de paz y salvo.