El término finca se utiliza para denominar un bien inmueble que puede ser urbano o rural, puede incluír área de construcción o no.
El trámite tiene como propósito presentar el desglose del historial de la finca, la misma presenta las siguientes opciones:
Información general de la finca
Información de los propietarios
Correo electrónico del propietario
Valores de la propiedad
Requisitos para actualizar correo de finca:
- Copia de cédula del propietario
- Si el propietario es mayor de 70 años adjuntar carta de autorización notariada
- Si el propietario es difunto, adjuntar copia de cédula del heredero, copia autenticada del Auto de Sentencia y Escritura.
- Si el propietario es una sociedad, adjuntar copia de cédula del representante legal
Se deben actualizar los valores de las propiedades en la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), ya que la Dirección General de Ingresos sólo calcula los impuestos a pagar. Para solicitar información en nuestro sistema, debe contar con el RUC de la finca (número de finca + código de ubicación) y el dígito verificador.