La opción para consulta de cuenta corriente es un instrumento básico para el control de las obligaciones tributarias, en el cual el usuario podrá consultar sus obligaciones, pagos registrados y deudas pendientes al momento que efectúa la consulta.
El sistema le devuelve el resulta de la búsqueda realizada, donde el usuario puede acceder a información detallada del impuesto y cuenta asociada (impuesto, intereses, multa, etc.). Esta información se expone en seis columnas, que se describen: impuestos, intereses, multas, recargo, total y créditos imputados en la cuenta corriente del contribuyente, detallando fechas de registro/imputación e importe registrado, ya sea como un débito o un crédito en dicha cuenta corriente.
El usuario tiene la posibilidad de desplegar u ocultar información detallada del impuesto/cuenta, seleccionando la fila requerida o seleccionando el icono que se encuentra el lado derecho de saldos.
Una vez seleccionado el impuesto/cuenta de la cual se requiere obtener información, el sistema despliega la pantalla con el detalle de las transacciones del impuesto/cuenta seleccionado.
El sistema le permite al usuario acceder al detalle de cada transacción registrada en su cuenta corriente, accediendo al link del número de documento que sustenta dicho registro (quinta columna de la pantalla). Adicionalmente, el sistema le permite al usuario imprimir los registros consultados accediendo al link impresión que consta en el encabezado de la tabla.