Publio De Gracia
Formación Académica
Universidad de Panamá.
Docente Licenciatura en Derecho.
Abogado.
Profesor del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho.
Universidad Especializada de las Américas.
Docente de Maestría.
Experiencia laboral
Dirección General de Ingresos.
Abogado.
Gerente Ambiental en Grupo Melo, grupo empresarial panameño.
Docente universitario en Universidad de Panamá y Universidad Especializada de las Américas.
Consultor jurídico y político.
Especialista en comunicación digital.
Emprendedor con Plataformas Colaborativas.
Radio Host de Social Radio en Radio Panamá (Grupo Prisa).
Director-Tesorero de la Red de Lideres Iberoamericanos.
Maritza Ureña Gonzalez Contadora
Formación Académica
Universidad de Panamá
Diploma en Licenciatura en Contabilidad
Certificado de Contadora Pública Autorizada
Universidad Especializada del Contador Público Autorizado
Diplomado en Excelencia en la Formación Financiera y Tributaria: Programa de Adiestramiento para el Departamento de Auditoria
Experiencia laboral
Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Ingresos
Departamento de Fiscalización Tributaria Auditor Fiscal II, para la Sección de Grandes Contribuyentes Perteneció a las Secciones de:
• Auditorías Personas Jurídicas
• Auditarías de Devoluciones de Impuestos
• Auditorías para Personas Naturales
Formación complementaria
Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá República de Panamá Seminario Foro Tributario. Enero de 2015
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) República de Panamá Orientación al Servicio del Contribuyente Noviembre del 2007.
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) República de Panamá Procesos Personales e Institucionales de Cambio Noviembre del 2007.
OTROS
• Seminario Didáctico Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM) AÑO 2000
• Seminario de Planificación y Actualización Tributaria año 2000
Jaime Hendricks
Formación Académica
2015 - 2018 Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. ISAE Universidad.
2004 - 2005 Profesor de Media y Pre-Media. Universidad Nacional de Panamá, Facultad de Ciencias de la Educación.
1989 - 2004 Licenciatura en Contabilidad. Universidad Nacional de Panamá, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.
1982-1989 Secundaria. Colegio Richard Neumann
1975-1981 Primaria. Escuela San José de Bernardino.
Cursos y Seminarios:
U.N.A.C.O.B.I.N. (Unión Nacional de Corredores de Bienes Inmuebles R.P.).
Capacitaciones Ortega: Declaración de Renta y Planilla.
ISAE Universidad: Seminario Ética del Profesional en Derecho y Ciencias Políticas”.
INAFORP: Manejo Básico de Windows, Word y Excel.
Experiencia laboral
2016 – 2018 Transportista. Independiente.
2008 – 2010 Profesor de Media y Pre-Media. I.N.E.S.P.O.
2004 – 2009 Administrador de la Agencia de la Chorrera. L. N. B.
Jorge Campos
Formación Académica
Agosto 2011 - julio 2014 Licenciatura en Dirección de Mercadeo. Universidad del Istmo. Penonomé – Panamá.
Enero 2009 – diciembre 2009 Técnico Superior en Gerencia Organizacional. C.ET.E.S. Los Santos – Panamá.
Enero 2008 – diciembre 2008 Bachiller en Electricidad. Instituto Profesional y Técnico e Industrial. Aguadulce – Panamá.
Enero 1991 – diciembre 1993 Perito en Electricidad. Instituto de Artes Mecánicas. Herrera – Panamá.
Experiencia laboral
De agosto 2015 a febrero 2016 – Jefe de Agencia en AVIPAC INC. - Aguadulce. Responsable de los resultados de la Agencia, Administración, Logística, Distribución, Mercadeo, Despacho, Atención al Cliente, Ventas, Créditos y Cobros a nivel de Provincias Centrales, El Valle y San Carlos.
De octubre 2013 a diciembre 2014 – Gerente de Distribución y Ventas Agroindustriales en Cooperativa Juan XXII - Santiago. Responsable del logro de objetivos del área avícola y agroindustrial, Administración, Logística, Distribución, Mercadeo, Despacho, Atención al Cliente, Presupuesto, Ventas, Créditos y Cobros a nivel Nacional.
De agosto 2010 a octubre 2013 – Gerente de Agencia / Ventas en Productos Toledano - Penonomé. Administración, Logística, Transporte, Distribución, Mercadeo, Despacho, Atención al Cliente, Presupuesto, Ventas, Créditos y Cobros a nivel de la Provincia de Coclé, San Carlos, Coronado y Chame.
De octubre 2009 a abril 2010 – Supervisor de Ventas en Grupo Miramar - Aguadulce. Desarrollo y supervisión de productos, rutas y ventas.
Natividad G. Grant
Formación Académica
Maestría en Alta Gerencia con Especialización en Administración de Recursos Humanos, ISAE Universidad.
Diplomado en gestión de Recursos Humanos, Universidad Interamericana de Educación a Distancia.
Técnico de Desarrollo Comunitario, Universidad de Panamá.
Licenciatura en Desarrollo Comunitario con Énfasis en Promoción y Organización Social, Universidad de Panamá. Colegio A. Remón Cantera.
Experiencia laboral
2011 – 2006 Administradora de Hospital II “Hospital Raúl Dávila Mena, Changuinola, Bocas del Toro.
2006 – 2001 Jefa Regional de Personal a.i, Analista de Personal, Caja de Seguro Social. Changuinola, Bocas del Toro.
2000 – 1997 Administradora, Caja de Seguro Social “Agencia Changuinola”. Changuinola, Bocas del Toro.
1996 Instructora “INADEH”. Changuinola, Bocas del Toro.
Detalle
Julio 2005 Participante en Competencia Internacional de Derecho Procesal y Comparado, Rondas Nacionales en Panamá. Instituto Colombo-Panameño de Derecho Procesal. Miembro del Equipo de Participantes de la USMA
Yhuri Von Chong
Formación Académica
Estudios Universitarios en Administración de Empresas, Universidad de Panamá.
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Latina de Panamá, sede de Penonomé.
Diplomado en “Sistema Penal Acusatorio”, Universidad Panamericana, Panamá.
Diplomado en Auditoría Investigativa Financiera Forense, Universidad Latina de Panamá, Sede Central, Panamá.
Post-grado en Docencia Superior, Universidad Latina de Panamá, sede de Penonomé.
Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Civil, Ulacit-Panamá.
Maestría en Tributación y Gestión Fiscal, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado – Panamá.
Seminarios:
2012 Curso de Derecho Sanitario.
2011 Seminario “Actualización en materia Agraria”.
2008 Seminario del Nuevo Código Penal.
Experiencia laboral
De marzo de 2015 al 04 de abril de 2019 – Administradora de Bienes Aprehendidos de la Región de Coclé en la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas.
De abril de 2013 a marzo de 2015 – Labora en la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.
Del 16 de febrero de 2012 al 15 de abril de 2013 – Administradora de la Regional de Coclé de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Del 16 de agosto de 2011 al 15 de febrero de 2012 – Asesora Legal y Jefa del Depto. de Recursos Humanos en el Ministerio de Salud Regional de Coclé.
Del 2003 al 2011 – Administradora en la empresa Administradora Multicultivos, S.A. Antón.
Del 2001 al 2003 – Administradora del Grupo Aguilar – Antón.
Naylette Lee
Formación Académica
Contador Público Autorizado
Idoneidad No. 0601-2017
2013 – 2016 Licenciatura en Contabilidad, Magna Cumme Laude, Universidad Católica Santa María La Antigua. Panamá, Rep. de Panamá.
2001 – 2012 Bachiller en Ciencias y Letras, Colegio San Juan Bautista de la Salle. Colón, Rep. De Panamá.
Experiencia laboral
Octubre 2018 – 2019 Gerente de auditoría e impuesto en LEE & CHANG; Auditoría Comercial e impuestos.
Compañías auditadas:
Plaza Milenium, Marlex Internacional, Grupo Alentino, Time Zone Inc, entre otras.
Educación continuada en materia de contabilidad, auditoría e impuestos.
Agosto 2016 – Septiembre 2018 Staff de Auditoría en KPMG, Departamento de Auditoría Comercial.
Compañías auditadas:
Panasonic Latinoamérica S. A., Alemán Cordero Galindo & Lee (ALCOGAL), Grupo Motta, Juegos de Video Latinoamérica Gmbh (JVL), entre otras.
Servicios especiales de auditoría en Miami, EEUU.
Educación continuada de 120 horas al año en materia de riesgo de auditoría, impuestos y normas internacionales de información financiera (NIIF).
Alejandro Pitti G.
Formación Académica
Contador Público Autorizado C.P.A. N°. 7064.
Estudios Universitarios: Universidad Autónoma de Chiriquí
1999-2000 Postgrado en Docencia Superior en Facultad de Ciencias de la educación (pendiente-practica).
Experiencia laboral
2008 Inspector Fiscal de la Dirección General de Ingresos de Chiriquí del Ministerio de Economía y Finanzas.
1999-2005 Contador 1 en la Caja de Seguro Social de Chiriquí.
1995 Auditor Interno en Ferrocarril de Panamá, Panamá.
1994 Auditor Interno en Autoridad Portuaria Nacional, Panamá.
1993-1994 Auditor Interno en Ministerio de Obras Publicas de Panamá.
1990-1992 Auditor Interno en Casinos Nacionales de Panamá.
1990-1992 Asistente de Contabilidad en Bar Restaurantes Cubares, Panamá.
1988-1989 Asistente de contabilidad en Centro Especial de inglés, Panamá.
Detalle
Conocimientos en Contabilidad:
Captura de datos, registro de libros, estado financieros, análisis de cuentas, conciliación Bancaria, confección de inventarios, planillas, arqueo, ciclo completo de contabilidad.
Conocimientos en Auditoria Interna:
Evaluación permanente e Imparcial del sistema de contabilidad confiables y oportuno para el mejoramiento Administrativo, financiero y contables.
Evaluación de la eficiencia de los sistemas de Administración con las debidas protecciones para la conservación y control de sus recursos activos.
Proporcionar las recomendaciones apropiadas para mejorar las debilidades detectadas en las operaciones examinadas.
Otras.
Kenia K. Pinto C.
Formación Académica
2002 Licenciatura en Administración pública. universidad de Panamá, Facultad de Administración pública.
1995 Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad. colegio José Daniel Crespo.
1989 Certificado de Estudios Primarios. Escuela John F. Kennedy.
Cursos y Seminarios:
• Implementación de la Carrera Administrativa. Universidad de Panamá.
• Jóvenes para el Primer Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
• Orientación y Vocación Profesional, Filosofía Empresarial, Ser Empresario. La Adición y Proyecto de Vida.
• Ingresando a una Organización, La Iniciativa del Colaborador, Comunicación en la Organización, Trabajo en Equipo, Manejo de Conflictos, Trabajo Ordenado.
• Cursos de Informática: Microsoft Word 97, Microsoft Excel y Microsoft Power Point.
• Calidad en el Servicio al Cliente.
• Seminario de Técnico-Legal para las Tesorerías Municipales.
• Seminario Vender es un Arte
• Seminario Aspectos Procesales y Penales del Delito de Hurto Pecuario.
• Seminario de Protocolo y Ceremonial de Estado.
• Conferencia: Cómo desarrollar Proyectos de Impacto, JCI San Juan Bautista de Chitré.
• Seminario: Cómo crear líderes, Cámara Junior de Panamá.
Experiencia laboral
2017-2018 Gerente General (Propietaria), Floristería Don Bosco.
Desde 2011 al 2019 Directora de Proyecto Sonido Interno en la Feria Internacional de Azuero (Venta de Publicidad) en Sonido Interno JCI San Juan Bautista de Chitré.
Noviembre 2012 al 2019 Secretaria Administrativa en Decoraciones y Remodelaciones.
Julio 2010 Ejecutiva de Ventas, Cuentas por Cobrar, Mercadeo y Promoción de Préstamos en Corporación El Sol (Financiera El Sol).
Enero 2010 Ejecutiva de Ventas en Óptica Sosa y Arango.
Julio 2009 Gerente Administrativa en Multy Grafics.
Tesorera Municipal de Chitré, Municipio de Chitré. Manejo de Personal, Cajera, Cuentas por Cobrar y Pagos.
2002 al 2004 Ejecutiva de Ventas en Óptica Sosa y Arango.
2001 al 2002 Secretaria, Recepcionista – Vendedora en Floristería Detalles.
Enero 2001 Ejecutiva de Cobros en Agencias Lía.
Enero a Mayo del 2000 Ejecutiva del Departamento de Cobros en Financiera Lux (Coremusa).
Cesar A. Calero G.
Formación Académica
2008 Licenciatura en Contabilidad. Universidad Nacional de Panamá - Sede Herrera. (Licencia de CPA).
Bachiller en Ciencias. Instituto Coronel Segundo de Villarreal.
Experiencia laboral
2018 – 2019 Contador, Construcciones LCMM, S.A. – Contador, Multiservicios Arielys Sub Contratista de Franquicia Panameña. – Contador, Dr. Group Inc., S. A.
Asesor de Negocios
• CPA Independiente
• Manejo del Sistema SIPE CSS
• Analista Financiero
• Asesoramiento de Estrategias Comerciales
• Conocimiento de Auditoria Forense.
2016 – 2018 Contador. Cerrajería Chitré.
2014 – 2016 Vendedor del Área de Construcción en Doit Center.
2008 – 2012 Administrador del IPTA de Azuero.
José E. Vega E.
Formación Académica
Posgrado en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia. Universidad Latina de Panamá, Sede: Santiago, Veraguas.
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Latina de Panamá, Sede: Santiago, Veraguas
Bachiller en Ciencias. Instituto Urracá, Sede: Santiago, Veraguas.
Experiencia laboral
Abogado Litigante por varios años Independiente.
Administrador de la Casa de Empeño el Real.
Representante Legal de la Casa de Empeños El Real.
Administrador de la Casa de la Lechería Agro Ganadera Hermanos Vega Atencio.
Asesor Legal de Cereales Nutricionales Cenutre.
Luz Rodríguez
Formación Académica
IV año de Licenciatura en Contabilidad, terminando la Licenciatura.
Bachiller en Comercio con Énfasis en Contabilidad. ESNO La Palma.
Otros estudios académicos:
1993 Certificado Técnico en Artes Plásticas en Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Cursos y Seminarios:
2016 Seminario “Comunicación Efectiva”.
2016 Seminario “Salud y Bienestar Emocional”.
2016 Seminario “Motivación Laboral”.
2015 Curso “Relaciones Humanas y Atención al Público”.
2012 Curso “Relaciones Humanas”.
2006 Curso de “Los Desechos Naturales y su Utilidad”.
2002 Seminario Taller: “Reforzamiento Institucional Contra la Inscripción Ilegal de Vehículos y su Responsabilidad Penal y Civil”.
2001 Seminario Taller: “Finanzas Municipales, Mecanismo de Gestión, Recaudación y Catastro”.
2000 – 2001 Microsoft Word, Microsoft Excel, MS-Power Point.
1998 – 2001 Microsoft Windows.
Experiencia laboral
2007- Julio 2018 Secretaria en Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
2000-2005 Cajera y Encargada del Departamento de placas en Tesorería Municipal.