Recuerda que:
La adopción de este método de facturación esta normada por la ley N°256 del 26 de noviembre de 2021 y puedes escoger modalidad Facturador Gratuito o modalidad PAC.
Recuerde actualizar su método de Facturación en la sección de RUC en el sistema eTax2.0
Toda persona natural o jurídica que solicite el uso de Factura Electrónica ante la Dirección General de Ingresos, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá. Este se llevará a cabo a través de la Declaración Jurada de adopción de SFEP puesta a disposición desde el sistema de e-Tax2.0, en el menú de factura electrónica, sub-menú Declaración Jurada de Adopción de SFEP”
- Original:
- Rectificativa:
Solicitudes presentadas por primera vez o contribuyentes que no tengan el sistema de factura electrónica como método de facturación.
Solicitudes de cambios de modalidad, es importante aclarar que esta no tiene costo.
- Proveedor de Autorización Calificado
- Facturador Gratuito
- Ruc
- DV
- Razón social / Nombre
- Nombre Comercial
- Actividad Económica u Ocupación
- Número Aviso de Operación
- Fecha de Inicio de Operaciones
Número de Sucursales
Cantidad de Equipos Fiscales
Promedio Mensual de Factura Emitidas
- Venta de negocios entre empresas
- Venta al Consumidor Final
- Ambos
- Físico
- Tienda Virtual
- Ambos
Si deseas aplicar para adoptar el uso de Factura Electrónica como tu método de facturación descarga aquí la guía rápida para que un contribuyente solicite de forma voluntaria la adopción de SFEP.
DESCARGAR DOCUMENTOEstimado contribuyente es necesario que mantengas tus datos actualizados como RUC, actividad económica principal, número y fecha del aviso de operación.