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Requisitos para ser un Emisor de Factura Electrónica

Recuerda que:

La adopción de este método de facturación es voluntario y puedes escoger modalidad Facturador Gratuito o modalidad PAC.


Toda persona natural o jurídica que solicite el uso de Factura Electrónica ante la Dirección General de Ingresos, deberá realizar su registro en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá. Este se llevará a cabo a través de la solicitud de adopción de SFEP puesta a disposición desde el sistema de e-Tax2.0, en el menú de factura electrónica, sub-menú Solicitud de Adopción de SFEP

    Adicional después de completar la solicitud anteriormente mencionada, deberá adjuntar en la misma la siguiente información :

      Copia de Resolución de Excepción de Equipo Fiscal, previamente emitida por la DGI.


    Cantidad de Equipos Fiscales

    Promedio Mensual de Factura Emitidas

    Datos sobre excepción de equipo fiscal

      Número de Resolución de excepción de uso de Equipo Fiscal.


    Documentación de soporte para la solicitud

      Copia de Resolución de Excepción de Equipo Fiscal, previamente emitida por la DGI


      Nota firmada por Representante Legal solicitando uso de FE como método de facturación. Modelo de Nota - representante legal solicita adopción SFEP.docx


      En caso de no contar con excepción de equipo fiscal, se deberá presentar Nota Firmada por Representante Legal solicitando Excepción de Equipo Fiscal por uso de FE como método de facturación. Modelo-Nota - representante-legal-solicita-excepción-equipo-fiscal-adopción-SFEP.docx


      Si deseas aplicar para adoptar el uso de Factura Electrónica como tu método de facturación descarga aquí la guía rápida para que un contribuyente solicite de forma voluntaria la adopción de SFEP.

    DESCARGAR DOCUMENTO

    Estimado contribuyente es necesario que mantengas tus datos actualizados como RUC, actividad económica principal, número y fecha del aviso de operación.