Recuerda que:
Para iniciar el proceso de retiro de firma electrónica, debe llenar la solicitud de Apoderado para Retiro de Firma Electrónica (FEP) a través de la plataforma e-Tax 2.0, con dicha solicitud usted podrá continuar con su trámite en la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá.
Requisitos para emitir un certificado electrónico de factura electrónica tanto para persona natural como jurídica
1.Contribuyentes Persona Jurídica
- La persona Jurídica debe aparecer inscrita en el sistema e-Tax 2.0 de la DGI;
- Constancia de inscripción de la persona natural autorizada para solicitar el certificado electrónico, completar la solicitud DE APODERADO PARA RETIRO DE FIRMA ELECTRÓNICA;
- Documento de identidad personal (nacionales) o pasaporte (extranjeros) de la persona natural autorizada;
- Si el solicitante es extranjero no registrado en el Tribunal Electoral deberá presentar certificación de estatus migratorio (extranjero residente) o certificación de movimiento migratorio (extranjero no residente) emitido por el Servicio Nacional de Migración;
- Certificado emitido por el Registro Público donde se describa los datos de la empresa;
- Correo electrónico;
- Comprobante de pago por la suma de B/. 50.00.
- La persona Jurídica debe aparecer inscrita en el sistema e-Tax 2.0 de la DGI;
- Constancia de inscripción de la persona natural autorizada para solicitar el certificado electrónico, completar la SOLICITUD DE APODERADO PARA RETIRO DE FIRMA ELECTRÓNICA;
- Documento de identidad personal (nacionales) o pasaporte (extranjeros) de la persona natural autorizada;
- Si el solicitante es extranjero no registrado en el Tribunal Electoral deberá presentar certificación de estatus migratorio (extranjero residente) o certificación de movimiento migratorio (extranjero no residente) emitido por el Servicio Nacional de Migración;
- Certificado emitido por el Registro Público donde se describa los datos de la empresa;
- Correo electrónico;
- Comprobante de pago por la suma de B/. 50.00.
2. Contribuyentes Personas Naturales:
- Documento de identidad personal (nacionales) o pasaporte (extranjeros);
- Si el solicitante es extranjero no registrado en el Tribunal Electoral deberá presentar certificación de estatus migratorio (extranjero residente) o certificación de movimiento migratorio (extranjero no residente) emitido por el Servicio Nacional de Migración;
- Constancia de inscripción como contribuyente, ante la Dirección General de Ingresos;
- 1. (La verificación en eTax2.0 consulta pública RUC Activos,
https://etax2.mef.gob.pa/etax2web/Login.aspx#) - Correo electrónico;
- Comprobante de pago por la suma de B/. 50.00.
Para mayor referencia visitar el siguiente link de la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá https://www.firmaelectronica.gob.pa/