Buscador Somos DGI Mapa del Sitio Contáctenos


Requisitos para ser un Proveedor Autorizado Calificado (PAC)

Las empresas que deseen aplicar deberán llenar la solicitud de inscripción a través de la página web y presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado vigente del Registro Público de Panamá.

  2. Fotocopia de la cédula de identidad personal o pasaporte vigente del Representante Legal.

  3. Tener número de RUC en estado activo.

  4. Contar con la actividad económica principal actualizada.

  5. Copia de Aviso de Operación expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias.

  6. Estar paz y salvo con las correspondientes obligaciones tributarias.

  7. Copia de paz y salvo de la Caja de Seguro Social.

  8. Estar al día con la presentación de las declaraciones de ITBMS y renta y no contar con incumplimientos en cualquiera de las dos.

  9. La empresa no debe tener proceso coactivo iniciado respecto a una deuda administrativa asociada a la DGI.

  10. El representante legal de la empresa debe tener todas sus obligaciones tributarias en orden, no contar con procesos coactivos previos o ya iniciados.

  11. Declaración Jurada sobre medidas de retorsión.

  12. DESCARGAR DOCUMENTO

  13. Contar con un certificado electrónico expedido por un prestador de servicios de certificación registrado ante la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá, con el cual deberá firmar sus documentos electrónicos.

  14. Informe técnico descriptivo de la solución a implementar, el cual debe contener como mínimo: detalle de la experiencia de la persona jurídica en soluciones de tecnología, así como de la plataforma tecnológica (hardware y software) que soporta su desarrollo.

  15. Se sugiere presentar nota que acredite la experiencia como proveedor de certificación, emitida por una Administración Tributaria.

  16. Fianza de Cumplimiento emitida por una Aseguradora con licencia autorizada en la República de Panamá por la Superintendencia de Seguros, por un monto mínimo de Doscientos Cincuenta Mil Balboas (B/.250,000.00), a favor del Tesoro Nacional.

  17. Pagará un derecho al Tesoro Nacional el monto de dos mil balboas (B/.2,000.00) en concepto del proceso de evaluación, y de cinco mil balboas (B/.5,000.00) en concepto del proceso de calificación.
    El pago de B/.2,000.00 deberá ser cancelado antes de llenar la solicitud en e-Tax2.0, dicho pago será realizado mediante la plataforma e-Tax2.0, ingresando al menú: Realizar Pagos, Sub-Menú: Boleta de pago simple, debe seleccionar la opción que dice: 945 “Pago en Concepto de Evaluación y Certificación PAC”.

    El Pago de B/.5,000.00 deberá ser cancelado una vez se le informe que se le hará calificación del servicio, dicho pago será realizado mediante la plataforma e-Tax2.0, ingresando al menú: Realizar Pagos, Sub-Menú: Boleta de pago simple, debe seleccionar la opción que dice: 945 “Pago en Concepto de Evaluación y Certificación PAC”.

    Ambos pagos pueden ser cancelados en las caja de la DGI o en línea a través de e-Tax 2.0 con tarjeta de crédito.

  18. Registrar los datos de contacto del contribuyente para la coordinación de pruebas, nombre, apellido y correos electrónicos, así como los IP, asociados a la conectividad.

  19. Para referencias adicionales de los requisitos de la Certificación de Proveedor Autorizado Calificado, descargar archivo PDF.

    DESCARGAR DOCUMENTO

    Si deseas aplicar para solicitar tu autorización como PAC Descarga aquí el Paso a Paso para llenar tu solicitud.

    DESCARGAR DOCUMENTO